¿Qué es CrossFit?

CrossFit es una filosofía de entrenamiento, basada en los movimientos funcionales constantemente variados de alta intensidad y duración variable, con el objetivo de conseguir mejoras en fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación.

¿Por qué nos definimos como Box de CrossFit?

Por ser una sala de entrenamiento diáfana en la que no utilizamos maquinaria convencional de fitness como otras instalaciones. Para Ritual CrossFit, la máquina más importante son nuestros clientes, buscamos movimientos corporales con diferentes instrumentos para mejorar la sensación de esfuerzo general de entrenamientos, de ahí nos posicionamos en la alta intensidad, adaptada a las cualidades físicas de nuestros atletas.

De ahí se basa nuestro trabajo en comunidad en cada entrenamiento de CrossFit, el grupo nos hace enriquecernos físicamente, nos motiva para con el esfuerzo constante lleguemos a conseguir nuestros objetivos físicos.

Filosofía RitualCrossFit

Buscamos los tres pilares en los que se sustenta CrossFit, movimientos funcionales, alta intensidad, y constantemente variados, lo que nos garantiza que cada entreno sea diferente único y divertido. Sin perder de vista el ámbito preventivo, buscamos la calidad del movimiento, priorizamos la técnica para después evolucionar en la intensidad, de esta forma pretendemos llegar a que nuestros entrenamientos sean para todo tipo de personas, y objetivos de entrenamiento.

Por ello buscamos clases complementarias y talleres técnicos, para llegar a este aspecto fundamental en RitualCrossFit, le damos mucha importancia a la flexibilidad, movilidad, coordinación, al trabajo del Core, como base de la técnica, e intentamos mejorar los procesos de recuperación diseñando un calendario de clases, que combina el entrenamiento intenso, los aspectos de movilidad y los procesos de regeneración para entrenar más y mejor.

Pretendemos llegar al mayor número de atletas, desde los más pequeños a los más mayores, nuestro enfoque es llegar a conseguir que nuestro método de trabajo entre dentro del Ritual de vuestras vidas.

En este video se ilustra fácilmente en qué consiste la práctica del CrossFit.
En el CrossFit no hay edades ni géneros, se adapta totalmente a cada persona, especialmente a la mujer.
La personas “menos jóvenes” pueden sacar mucho partido a la práctica del CrossFit. Regulamos las actividades en intensidad para conseguir una efectividad plena.



 

Instalaciones oficiales CrossFit

Estamos en una nave de 450 metros cuadrados en Polígono Industrial de Las Tablas, en la calle Isabel Colbrand, 10 – Nave 20-21. Madrid.